En la actualidad existe una infraestructura de carreteras y autopistas en Canarias que exige un mantenimiento constante para conservar sus características de seguridad y confort. Este mantenimiento consiste sobretodo en la conservación y reparación de la capa de rodadura. Los principales agentes de deterioro que se producen en la capa de rodadura son la formación de roderas producidas por el tráfico pesado y la pérdida de betún, dando lugar a baches, hoyos y grietas.

El propósito del reciclado es la introducción de aglomerado asfáltico procedente del fresado de carreteras en la fabricación de nuevos aglomerados para su extendido cumpliendo con las exigencias de calidad impuestas por la administración  y contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestro entorno.

Sin embargo, este tipo de actuación conlleva un problema inmediato, el aumento de espesor en la capa de rodadura que se incrementa con cada nuevo extendido. Para ello se ideó una máquina cuyo uso se ha incrementado exponencialmente en los últimos años: la fresadora de pavimentos.

El funcionamiento de esta máquina consiste en una cabeza que fresa la carretera arrancando el pavimento hasta una profundidad determinada. El material fresado se reutiliza para la fabricación de nuevos aglomerados asfálticos, resolviendo el problema medioambiental de vertidos de aglomerado procedentes de las intervenciones de mantenimiento en la red de carreteras.

TEN-ASFALTOS cumple con la estricta Ley 1/2005 de 9 de marzo por la que se regula el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Nuestra planta de aglomerado está a la vanguardia en materia de emisiones y nos situamos en primera linea como pioneros en Canarias en lograr este importante objetivo medioambiental.